El pasado 17 de marzo los alumnos de 2º de Primaria participaron en una videoconferencia a través de Skype con los alumnos de un colegio de México. El principal motivo de contactar con este centro ha sido saludar a una de nuestras compañeras que se encuentra allí y descubrir la cultura de este país sin necesidad de salir del aula. Para salvar la diferencia horaria entre ambos países, iniciamos la conexión a las tres de la tarde, siendo en México las ocho de la mañana.

Los alumnos del Colegio Afuera dieron la bienvenida a los mexicanos y les enseñaron algunos de sus últimos trabajos. Después de una sesión en la que incluso se comunicaron entre ellos en inglés, los niños se mostraron entusiasmados de haber realizado este intercambio cultural a través de un singular medio de comunicación que gana cada día más adeptos entre los escolares.

¡Nos encantaría poder repetirlo!