standard-title Reconocimientos

Reconocimientos

La labor social del Colegio, tanto por el desarrollo de diversas actividades como por el hecho de ser participes de otras, nos ha hecho merecedores de diversos reconocimientos en España y en el extranjero.

Diversos agradecimientos y reconocimientos por colaboraciones con el Centro (Confederación Mundial Enseñanza privada, Universidad de Nayanova (Rusia), Universidad de Chicago, CADEICE Centros Privados de Enseñanza en Europa, ..) tanto públicos como privados (D. Gregorio Romera miembro Consejo Escolar del Estado).

• Proyecto Europa Joven presentado en Bruselas (apoyo unánime por parte de los eurodiputados).
  • Reconocidos por el M.E.C así como por el “Department of Education and Science” del Gobierno Irlandés para impartir clases de Enseñanza reglada e Inglés para Extranjeros en nuestro Colegio Youghal International College (Youghal, Co. Cork, Ireland).
  • Creación en los años ’60 del primer aula de Educación Vial en España por el Grupo Educativo ABY, del cual el Colegio Afuera forma parte, creando una autoescuela donde se autorizó por la Jefatura Central de Tráfico enseñar a conducir a menores de edad.
  • Primer centro homologado de informática en el año 1975 con el curso experimental “Programador de Gestión Administrativa”.
  • Creación en el año 1980 de un estudio de televisión donde se ruedan más de 2.000 horas de programas educativos. La metodología así producida se implantó en las clases de retroacción. Esto dió como resultado una optimización de un 25% en el nivel de aprobados.
  • Mención Honorífica del County Council in Youghal a  Youghal International College por su labor cultural en la introducción del castellano en los Colegios de Youghal.
  • Mención del Chamber of Commerce and Tourism de Youghal (Irlanda) por el Programa “Studying Spanish in Summer” donde se ofrece una beca a 200 Alumnos Irlandeses para estudiar castellano en el mes de Julio.
  • Mención por la participación en el proyecto de Ed. Ambiental. Ilmo. Instituto Ibérico del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
  • Varios primeros premios de la asociación de Belenistas de Madrid, y el Ayuntamiento al Belén del Colegio.

Seleccionados por las siguientes Universidades para la formación de profesores:

• Universidad Don Bosco,
  • Universidad Alfonso X
  • Universidad Villanueva
  • Universidad de Alcalá de Henares
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Universidad Camilo José Cela
  • Universidad Lasalle
  • Universidad Francisco de Vitoria
  • Universidad Europea

Buenos resultados en las pruebas externas realizadas por la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Participación en diferentes pruebas deportivas y académicas: Juegos municipales, campeonatos de judo y ajedrez, concursos literarios…