standard-title Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa que completa la educación básica.
De carácter obligatorio, consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

Cargando…

Al finalizar la etapa de Educación Primaria, nuestros alumnos continúan con nosotros en el Colegio Bristol, donde cursarán Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El Colegio Afuera ofrece el servicio de transporte escolar y acompañamiento en ruta a los alumnos de Secundaria sin coste adicional, en una ruta directa entre los centros.

Gracias al trabajo realizado en inglés desde la Educación Infantil, nuestros alumnos están capacitados para acceder a los niveles más altos de certificación del Marco Común Europeo (Cambridge exams: B2, C1, C2).

Ampliamos nuestro horario a 35 horas semanales en las que se imparten asignaturas de ampliación y refuerzo, como talleres de Matemáticas, Inglés, Lengua o Física y Química según el curso.

Además, continúan con el estudio de Alemán, como segunda lengua extranjera y Tecnologías de la Información. A través del Instituto Goethe, nuestros alumnos se presentan a los niveles de certificación de alemán.

La Educación Secundaria asienta los objetivos establecidos en Primaria y potencia sus capacidades personales, trabajando el pensamiento crítico y capacidad de decisión a través de exposiciones orales, trabajos en equipo, experiencias en los laboratorios, participación en pruebas externas y salidas culturales y deportivas. Todo esto acompañado con el uso de las últimas tecnologías.

Continuando con la importancia que se da al inglés desde la Educación Infantil, impartimos en este idioma las asignaturas de Geografía e Historia, Educación Física, Taller de Inglés e Inglés.

Nuestro colegio en Irlanda, Youghal International College, es centro de referencia de nuestros alumnos para mejorar el inglés y vivir una experiencia real, conviviendo con alumnos irlandeses. Además, el Colegio ofrece otros programas en el extranjero como intercambios en EE.UU., trimestres y años escolares en países anglosajones.

La Educación Secundaria Obligatoria debe proporcionar los elementos básicos de la cultura, una formación que permita a los alumnos ejercer los derechos y los deberes como ciudadanos, y proporcionar formación para que se incorporen a la vida activa, o para acceder al Bachillerato, o a la Formación Profesional Específica de Grado Medio.

Nos avala nuestra experiencia de más de 70 años en el ámbito educativo, junto con los nuevos métodos de enseñanza y la cercanía a nuestros alumnos.

Lectivo 9:00 – 17:00 horas

Permanencias 7:30 – 9:00 y de 17:00 – 19:00 horas