standard-title Historia

Historia

Una historia que comienza en 1940 y donde siempre ha primado la educación personalizada, el trato humano y la excelencia educativa.

Con más de 80 años de historia, el Grupo Educativo ABY cuenta actualmente con cuatro centros – Colegio Bristol, Colegio Afuera, Centro de Estudios Superiores Afuera y Youghal International College, en Irlanda-. Fue fundado por Dña. Mercedes Afuera Cortés en 1940 y siguiendo sus pasos, en 1966 su hermana, Dña. Luisa Afuera funda el colegio Afuera III. Su propuesta educativa es avalada por padres y alumnos gracias al compromiso del profesorado y al seguimiento personalizado de cada alumno.

El colegio Afuera

En sus inicios  impartía  Jardín de Infancia y Primaria. En la actualidad  es un colegio de Educación Infantil y Primaria ubicado en Madrid que imparte clases a niños de 1 año hasta 6º de Primaria.

La continuidad de la escolarización está asegurada al realizar Educación Secundaria y Bachillerato en el Colegio Bristol perteneciente a nuestro Grupo Educativo ABY.

Nuestro colegio bilingüe se  ubica en la  Colonia del Retiro, en una zona privilegiada de Madrid.( Calle Conde de Cartagena 33-35  y Ángel Ganivet 12)

La configuración física de sus instalaciones -chalets- confieren al centro un aspecto familiar y cercano que, unido al trato individualizado que la Dirección, Claustro y personal del Centro otorga a cada niño, hace del colegio bilingüe Afuera un lugar idóneo para la educación.

Nuestro colegio bilingüe de Madrid es un centro laico y mixto de enseñanza privada, homologado por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo principal es la formación integral de cada uno de los  alumnos escolarizados en Educación Infantil (de 1 a 6 años), Educación Primaria (de 6 a 12 años.)

Un centro de enseñanza bilingüe que postula una educación integral en la que el alumno adquiere valores que incorpora a su vida y favorecen así un óptimo desarrollo de su personalidad, proporcionándole los conocimientos que debe poseer para asegurarse un buen futuro académico y profesional.

El colegio Afuera se distingue por su afán constante de investigación y de innovación educativa para adecuar al alumno a las necesidades del momento que vivimos. El equipo docente de máxima cualificación y dedicación fomenta la participación del alumno en todas las áreas, ofreciéndole total apoyo para la potenciación y desarrollo de todas sus capacidades con el fin de que alcance su máximo nivel personal y académico.

Nuestro proyecto educativo personalizado para los niveles de cada alumno, se centra en las áreas de Matemáticas, Lengua e Idiomas. Los alumnos trabajan en inglés desde el primer curso-1 año-; comienzan con el aprendizaje de chino a los seis años y en 5º de Primaria se inician en el estudio del alemán.

La realización de actividades grupales colabora en el desarrollo de la parte social de nuestros alumnos.

Evaluados por el sistema de certificación europeo EFQM, el Colegio Afuera ha recibido con más de 400 puntos el Sello de Excelencia Europea EFQM en reconocimiento a una calidad y excelencia que nos sitúa entre las 70 instituciones educativas mejor valoradas.  A su vez, ha obtenido la nueva certificación de su Sistema de Gestión de acuerdo a Madrid Excelente.

El Colegio Afuera pertenece a ACADE (Asociación de Centros Autónomos de España), socio fundador de la Universidad Alfonso X, y es centro examinador de titulaciones oficiales tanto de inglés como alemán en la Universidad de Cambridge y el Instituto Goethe.

En la actualidad, nuestro proyecto diferenciador por el alto nivel de inglés de los alumnos propone experiencias en nuestro “boarding school”  en Irlanda desde los 6 años, trimestres y cursos escolares en países anglosajones, intercambios internacionales y facilidades de acceso a Universidades en Inglaterra y EEUU.