El pasado 22 de marzo se celebró en España el Día Mundial del Agua. Por ello, el Canal de Isabel II organizó diversas actividades dirigidas a los más pequeños para concienciarles sobre la importancia del agua y su consumo responsable. A través del programa educativo CanalEduca, los alumnos de cinco años de Educación Infantil del Colegio Afuera participaron en la actividad ‘Gota a gota’, con una divertida adaptación del cuento de ‘Los tres cerditos’, enfocado al cuidado del agua y del medio ambiente. Un relato que enseñó a los niños a aprender la mejor forma de utilizar el agua y no malgastarla.

Tras conocer y potenciar aptitudes de ahorro en el uso diario del agua, los alumnos elaboraron un vistoso colgante en forma de gota de agua que decoraron y personalizaron a su gusto.