[imagebrowser id=86]
Los alumnos de 2º y 4º de Primaria se adentraron en el Retiro para descubrir algunas de las leyendas y los misterios de este parque madrileño en el aula de ecología ‘La cabaña del Retiro’. Los más pequeños participaron en el itinerario guiado de la leyenda del Retiro.

La leyenda cuenta que hace muchos años, Isabel II perdió su sello real como consecuencia de su mal comportamiento en el Parque del Retiro. Con la ayuda de distintos personajes, nuestros alumnos realizaron juegos donde aprendieron conceptos sobre el entorno y los hábitos a seguir para su conservación, mientras seguían las pistas para encontrar el sello perdido. ¿Lograron encontrar el sello real?

Los alumnos de 4º de Primaria en cambio realizaron el itinerario de los Misterios del Retiro. Antes de ser exiliado a Francia, el rey Fernando VII mandó acabar con las plantaciones de ricino que había en el parque, con el objetivo de que esta planta venenosa no pudiese ser utilizada por las tropas de Napoleón contra el pueblo de Madrid. Se escondieron unas semillas para su vuelta después de la guerra. El escondite de éstas no se ha encontrado aún y es el objetivo perseguido en la actividad.