Dado que este año el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, coincide con las vacaciones de Semana Santa, en el Colegio Afuera hemos celebrado esta festividad por anticipado. Los alumnos de Educación Primaria disfrutaron de un día lleno de actividades, en el que no faltaron representaciones, exposiciones y lecturas durante las cuales se recordó la figura de dos escritores, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que fallecieron el día que se conmemora esta festividad.

Los niños se centraron sobre todo en la figura de Miguel de Cervantes, que fue especialmente importante en la literatura española, sobre todo por su obra «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha».

En nuestro afán por crear hábitos de lectura entre nuestros alumnos, además de celebrar cada año el Día del Libro, disponemos de un programa especial de lectura incentivada llamado ‘Devoradores de Libros’.