Ya sabemos las fechas de los exámenes externos de la Comunidad de Madrid. Como cada año la se realizarán las evaluaciones externas a todos los alumnos de Madrid con el objetivo de medir la evolución de los resultados de los alumnos de la CAM. Este año la realizaran los cursos de 3º y 6º de primaria

En 3º de Primaria serán el 10 y 13 de mayo, mientras que 6º de primaria las harán el 11 y 12 de mayo

Desde la Consejeria de Educaci6n, Juventud y Deporte se pretende disminuir este curso escolar el número de evaluaciones externas a los alumnos de etapas obligatorias con la finalidad de poder realizar un analisis mas detallado, tanto de competencias como de conocimientos del alumnado, y así proporcionar a los centros una mayor informaci6n que redunde en la mejora de su labor educativa.

Se detallan a continuación las actuaciones previstas para este curso:

Educación Primaria

En el curso escolar 2015-NULL la Consejería de Educaci6n, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid realizara las Evaluaciones censales de Competencias y Conocimientos Adquiridos (ECCA) en los cursos 3º y 6º de Primaria. Se realizaran entre el 9 y el 13 de mayo de 2016.

Educación Secundaria Obligatoria
Durante el curso escolar 2015-NULL no se llevara a cabo ninguna evaluaci6n de caracter censal en Educaci6n Secundaria Obligatoria. La prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que se realizaba en 3º de ESO no se realizara este curso, debido a que por aplicación de la LOMCE en el próximo curso 2016-2017 se implanta una prueba de evaluación final de 4º de ESO, que va destinada a los mismos alumnos que ahora estan en 3º de ESO.

Programa Bilingüe en Centros Concertados
En el curso escolar 2015-NULL los centros concertados bilingües solo tendrán que realizar evaluaciones externas del nivel lingüístico alcanzado por los alumnos en tos cursos 4º y 6º de Educación Primaria. Las evaluaciones de 2º de Primaria y 2º de ESO tendrán caracter opcional. Próximamente se darán instrucciones de la Direccion General de Innovacion, Becas y Ayudas a la Educación que modificarán las instrucciones de fecha 14 de octubre de 2015.
A partir del curso escotar 2016-NULL las evaluaciones externas del programa bilingüe se realizaran en 3º y 5º de Educacion Primaria y en 4º de ESO.