Viviendo en Madrid, ¿quién no se ha subido o ha visto un autobús de la EMT?

La EMT, o la Empresa Municipal de Transportes, nos ha visitado para hablarnos de la historia de este medio de transporte público en nuestra ciudad.

Desde SAM, el departamento de Servicio de Atención Móvil, nos han estado enseñando cómo eran los primeros autobuses de Madrid y cómo han evolucionado hasta el día de hoy, teniendo microbuses, autobuses oruga, tranvías o buses 100% eléctricos que no contaminan nuestra ciudad.

También hemos aprendido otros servicios madrileños que gestiona la EMT, como los aparcamientos públicos de la ciudad, el Teleférico y las BiciMad.

Ha sido una charla muy interesante, pero lo mejor ha sido cuando todos los alumnos del colegio, desde los pequeños Koalas hasta 6º de Primaria han montado en un auténtico autobús de la EMT que ha venido hasta nuestra puerta. Para muchos de ellos, ha sido su primera vez montando en transporte público. Les han enseñado qué sitios son adecuados para ellos y cuáles tienen que ceder y cómo pagar por nuestro viaje con el abono transporte.

Gracias a nuestros amigos de la EMT por su visita. Lo hemos pasado genial.

Todas las fotos ya disponibles.