Los alumnos de 3º de Primaria visitaron el pasado 17 de noviembre las instalaciones del Parque de los Bomberos de Santa María la Cabeza, en Madrid. Los estudiantes recibieron una charla en la que les explicaron de un modo sencillo las actuaciones y comportamientos a seguir en caso de siniestros o situaciones especiales de emergencia, así como las medidas de prevención de accidentes.

A lo largo del recorrido los niños conocieron el lugar de entrenamiento de los bomberos y se familiarizaron con el manejo de los medios de protección contra incendios. De hecho, todo el grupo se subió a uno de los camiones para posar para la foto de familia y algunos tuvieron la oportunidad de subirse a una grúa y sentirse verdaderos bomberos por un día. Fue tan amena y divertida la visita que muchos de nuestros alumnos creyeron estar convencidos de su futuro profesional: ‘¡Yo de mayor quiero ser bombero!’

Con esta actividad tratamos de concienciar a los niños de que, como ciudadanos, deben colaborar con las personas que tienen encomendadas las labores de protección ciudadana, como es el caso de los Bomberos.