El pasado mes de noviembre, los alumnos de Educación Infantil y de Primaria del Colegio Afuera vivieron una experiencia maravillosa en La Granja de los Cuentos, una aldea educativa dedicada a la Naturaleza en la que pudieron disfrutar del contacto directo con los animales y de instructivos talleres.

Este año el programa ha sido ‘La Vida bajo el Agua’, cuyo objetivo es que los más pequeños conozcan y entiendan mejor el extraordinario mundo de los seres que habitan debajo del agua. El sapo Gordinflón y la rana Mariví dieron la bienvenida a los niños y les explicaron a través de una amena obra de teatro los diferentes personajes acuáticos que habitan en los lagos, las charcas, los ríos o el mar.

A lo largo de la jornada los alumnos pudieron conocer a muchos animales -pirañas, monos, armadillos, cangrejos, erizos, conejos, cerdos, cabras, serpientes, galápagos, peces…- y aprendieron mucho sobre ellos. Además,  realizaron actividades al aire libre y participaron en diferentes talleres educativos. En uno de ellos aprendieron a elaborar agua de colonia de lavanda, en otro conocieron el lugar donde habitan diferentes tipos de animales (pocilga, conejeras, gallinero o establos…) y por último, además de montar en poni, los alumnos colaboraron en el huerto ecológico, donde plantaron algunas semillas de zanahorias, espinacas o acelgas.

Los niños pasaron un día inolvidable en contacto con los animales en esta aldea educativa, que año tras año se convierte en una de las actividades preferidas por los más pequeños.