[imagebrowser id=87]
A través del personaje de la ardilla Pinea, los alumnos de 4 añitos realizaron un recorrido por las inmediaciones de la Cabaña conociendo diversos aspectos de la flora y la fauna del Parque del Retiro, como las partes de un árbol, la estacionalidad de las plantas, los rastros que los distintos animales, etc. A continuación se convirtieron en hortelanos por un día al participar en el taller del huerto.

Ese mismo día los aumnos de 6º de Primaria también asistieron a la Cabaña para realizar el intinerario Las Maravillas del Retiro, una senda que permite pasear por los casi cuatro siglos de historia del Parque y conocer el fuerte vínculo que ha existido entre éste y la ciudad de Madrid. A lo largo del recorrido descubrieron las 7 maravillas del Retiro:

-Glorieta del Ángel Caído
-Palacio de Cristal
-antigua Casa de Fieras
-Casita del Pescador
-Estanque Grande
-Paseo de las Estatuas
-Parterre

Concluido el itinerario de dos horas, los alumnos participaron en un taller sobre la química de las plantas.