¿Te imaginas poder hacer snowboard o surf por el asfalto? Pues no es tan difícil como en un principio pudiera parecer. Los alumnos de 3º a 6º de Primaria han recibido clases de esta modalidad deportiva llamada Street-Surfing en el Polideportivo Daoíz y Velarde de Madrid.

Es la última moda en deportes urbanos en el que combinan los movimientos del surf, snowboard y monopatín subidos a una tabla de dos ruedas (oscilantes), a diferencia de las cuatro de los clásicos monopatines.

Los alumnos aprendieron la técnica consistente en hacer una serie de movimientos para mantenerse sobre la tabla e ir cogiendo velocidad. Quizá la mayor diferencia en su práctica con respecto al monopatín, es que en el Street Surfing no se realizan impulsos con el pie, ya que el desplazamiento se logra gracias a los movimientos que realizan subidos a su tabla.

Durante las clases todos los niños mostraron gran interés y entusiasmo al practicar este deporte que aporta muchas mejoras en la coordinación y en el sentido del equilibrio.