El pasado 7 de marzo los leones y jirafas (alumnos de cuatro años del Colegio Afuera) salieron de excursión. Los escolares acudieron a la Sala de Recoletos de la Fundación Mapfre para ver la exposición: ‘El esplendor del Románico’, una semblanza completa del arte románico a través de 58 obras procedentes del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Esta visita-taller se centró en el análisis y estudio de algunas de las obras de la exposición, en concreto de un cuadro de los Reyes Magos. Gracias a las explicaciones y los juegos guiados por un educador, los alumnos conocieron a los personajes y entendieron la simbología de las imágenes.

Tras la visita, en el taller de arte, los alumnos dieron rienda suelta a su creatividad y realizaron una divertida marioneta móvil basada en los personajes descubiertos en la exposición, en este caso de un rey mago. Los más pequeños se divirtieron de lo lindo al convertirse en verdaderos artistas y regresaron muy ilusionados con su obra de arte a casa.