Llego la hora de la verdad. Después de un año de preparación y esfuerzo, los días 13 y 14 de mayo los alumnos del Colegio Afuera pondrán a prueba sus conocimientos en lengua inglesa en los exámenes de la prestigiosa Universidad de Cambridge. Los candidatos recibirán un certificado oficial reconocido internacionalmente de su nivel de idioma.

YLE- Movers y Flyers

Las pruebas de inglés de Movers y Flyers están diseñadas especialmente para que los niños aprendan de forma progresiva. En este nivel empiezan por aprender palabras y frases sencillas. Estos exámenes de Cambridge se basan en las destrezas lingüísticas: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita. Es un enfoque de aprendizaje práctico del inglés. Con las pruebas escritas y la prueba oral se incentiva a los niños para que utilicen y hablen inglés durante las actividades de clase, adquiriendo más práctica, habilidad y confianza en su inglés.

MOVERS consta de tres partes:

-Lectura y escitura: 30 minutos
El candidato realizará ejercicios de emparejar, verdadero o falso, ortografía, poner la palabra que falta y completar la pregunta.   

-Comprensión auditiva: 25 minutos
El candidato realizará ejercicios de emparejar, completar textos, elección múltiple de dibujos, colorear y dibujar/escribir.  

-Expresión oral: 7 minutos
Deberá identificar diferencias, contar una histora, identificar el elemento extraño de una serie y contestar preguntas sobre sí mismos.

FLYERS
 consta de tres partes:

-Lectura y escitura: 40 minutos
El candidato realizará ejercicios de emparejar, verdadero o falso, elección múltiple, poner la palabra que falta y completar la pregunta.

-Comprensión auditiva: 20 minutos
Deberá emparejar, completar textos, elección múltiple de dibujos, colorear y dibujar/escribir.

-Expresión oral: 9 minutos
Deberá identificar diferencias, contar una histora, identificar el elemento extraño de una serie y contestar preguntas sobre sí mismos.

KET (Key English Exam)

KET es el examen de inglés de Cambridge de primer nivel, equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. KET reconoce la habilidad para desenvolverse en comunicaciones diarias escritas y habladas de nivel básico.

El KET consta de tres partes:

Lectura y escritura: 1 h 10 minutos

El candidato tiene que ser capaz de procesar información escrita elemental en carteles, folletos, periódicos y revistas. También debe ser capaz de rellenar frases simples y escribir mensajes cortos o notas de 25 a 35 palabras.

Comprensión auditiva: 30 minutos

El candidato puede comprender anuncios y frases cuando se expresan con lentitud razonable.

Expresión oral: 10 minutos

El candidato tiene que demostrar que puede participar en una conversación con preguntas y respuestas sencillas. La prueba oral se realiza con otro candidato

PET (Preliminary English Test)

PET es el examen de segundo nivel de los exámenes de Cambridge. Es un nivel intermedio y es equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa y es un examen adecuado si quieres trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera en negocios internacionales. Debes poder desenvolverte en comunicaciones escritas y orales de la vida diaria (por ejemplo, leer libros de texto y artículos sencillos, escribir cartas personales sencillas o tomar notas durante una reunión).

El PET consta de tres partes:

Lectura y escritura: 1h 30 minutos

El candidato tiene que ser capaz de entender textos de carteles, artículos, periódicos y revistas así como extraer el sentido general de la información. También tiene que ser capaz de manejar el vocabulario y estructuras necesarias para producir un mensaje corto y escribir un texto o carta de unas 100 palabras.

Comprensión auditiva: 30 minutos

El candidato puede comprender las ideas principales expuestas en grabaciones de anuncios, entrevistas y debates que traten de asuntos de la vida diaria. También es capaz de comprender la actitud y la intención de los hablantes.

Expresión oral: 12 minutos

El candidato puede participar en una conversación con preguntas y respuestas y hablar espontáneamente sobre preferencias personales. La prueba oral se realiza con otro candidato o en grupos de tres.

¡Mucha suerte!