Faltan pocos meses para que dé comienzo la época estival. Unos meses perfectos para que los niños potencien el aprendizaje de idiomas extranjeros, yendo a estudiar inglés en Irlanda a través de los campamentos de verano o programas de intercambio.

Como ya sabrás, Afuera es un colegio bilingüe de Madrid. Siendo así, te puedes imaginar que damos suma importancia a la formación en idiomas.

Por eso, desde nuestro centro educativo organizamos todos los años cursos de verano de inglés en el Youghal International College (YIC) de Irlanda,  que sirvan de perfeccionamiento y para afianzar lo aprendido durante el curso académico.  Nuestro objetivo es poder ofrecer una formación sólida en idiomas que les permita desenvolverse con soltura en inglés.

Estos cursos, de diferente duración, que oscilan entre 2 y cuatro semanas en julio, están pensados para niños desde los 6 hasta los 18 años, donde los estudiantes podrán combinar tiempo de ocio con el estudio y la práctica del inglés.

Gracias a nuestros programas inmersivos de inglés, los estudiantes podrán introducirse de lleno en la vida irlandesa, conociendo sus costumbres y conviviendo con otros jóvenes irlandeses que realizan sus estudios en el Youghal International College (YIC) centro asociado del grupo educativo ABY y homologado por el Ministerio de Educación de España e Irlanda.

Cualquier estudiante de nuestro país puede solicitar plaza en el YIC, independientemente de si están matriculados en alguno de los colegios del grupo ABY, pero como centro asociado, nuestros alumnos gozan de prioridad de plaza y unos precios reducidos.

Sobre Youghal International College (YIC)

El YIC es un colegio-residencia que nace bajo el paraguas del grupo ABY, una institución educativa especializada en la educación escolar bilingüe con más de 70 años de historia.

El Youghal International College de Irlanda, abre sus puertas en el año 1992 y desde entonces cientos de niños de nuestro país han pasado por este centro para mejorar su conocimiento del idioma inglés.

Este centro educativo está ubicado en la ciudad turística de Youghal, en el suroeste de Irlanda a unos 30 minutos aproximadamente de Cork, la segunda ciudad más importante de esta isla británica.

Como curiosidad, el puerto de Youghal se utilizó como escenario de la primera película de Moby Dick. Otra curiosidad más, el YIC es el único centro que ofrece inglés para alumnos extranjeros en esta localidad.

Summer Camp en YIC para estudiar inglés en Irlanda

El programa incluye clases de inglés impartidas por profesores nativos. El número de alumnos por clase es de 15 aproximadamente, divididos por niveles dentro de su grupo de edad. Los alumnos irlandeses interactúan en algunas clases y actividades con nuestros estudiantes.

Actividades deportivas y culturales

Nuestros alumnos realizarán actividades programadas durante todo el día. Además de las clases, los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar su inglés acompañados en todo momento por nuestros profesores.

• Actividades deportivas disponibles: Fútbol, fútbol gaélico, hurling, baloncesto, vóley playa, senderismo, etc.
  • Actos culturales: Visitas a monumentos, eventos, fiestas, carreras de galgos.
  • Actividades de ocio: Disco light, dance, bolera, láser.

Excursiones y Town Practice

Hay excursiones de carácter socio cultural cada semana, visitando distintos lugares de Irlanda. También existe la actividad de “Town Practice” en la que los alumnos perfeccionan su inglés a través de la experiencia directa y la práctica situacional, bajo la vigilancia de sus profesores.

Tiempo libre

Por supuesto, los alumnos contarán con tiempo libre, pero controlado, eso sí. Los alumnos menores de 15 años van siempre acompañados de sus monitores, al parque o de compras por el pueblo.

Si quieres más información sobre nuestros campamentos de verano en inglés, ponte en contacto con nosotros.