Día de San Patricio en el Colegio Afuera

El día 17 de marzo es un día muy especial para nuestro colegio. Este día se rinde homenaje a San Patricio, patrón de Irlanda.

Como ya sabéis nuestro centro educativo, y todos los del Grupo ABY tenemos un vínculo muy especial con este país por la relación con el Youghal International College, una escuela-residencia internacional especializada en la enseñanza del idioma inglés, sucursal de nuestro centro, ubicada en el condado de Cork (Irlanda), que ofrece educación para niños entre 6-18 años.

Es frecuente que muchos de nuestros alumnos hagan cursos de verano en este centro para reforzar lo aprendido durante el año, o que incluso, cursen algún año académico en este Colegio Residencia homologado por los Ministerios de Educación tanto español como irlandés.

Pero de esto hablaremos en otro artículo, porque hoy vamos a centrarnos en lo que dice el titular: el Día de San Patricio o St. Patrick’s Day.

Leprechaun, personaje indispensable de St. Patrick Day

El Leprechaun es uno de los símbolos más representativos de este día. Se trata de un duende pelirrojo, barbudo con un gran sombrero verde y muy, muy travieso.

Zapateros de profesión, estos duendes mágicos son muy ricos porque tienen la capacidad de encontrar monedas de oro escondidas por cualquier sitio, que luego almacenan en un caldero u olla que nadie sabie donde está. Solo tenemos una pista: el caldero de oro está al final del arco iris.

¿Cómo celebramos en nuestro colegio?

Lo cierto es que St. Patrick Day se vive muy intensamente en nuestro colegio. Durante semanas estamos preparando este día tan especial. Nuestro objetivo es tratar de acercar la cultura y tradiciones de la isla británica a nuestros alumnos, para lo que organizamos diferentes actividades para que se familiaricen con el origen de la fiesta.

En este sentido, casi todos los años solemos animar a los niños de Educación Infantil y Primaria a que vengan vestidos con un pantalón vaquero y una camiseta verde (color representativo de esta festividad). Además, a los niños y niñas que se quedan en el comedor, les ofreceremos platos típicos de la región para que los puedan degustar y conozcan la gastronomía irlandesa.

Pero aún hay más, si las circunstancias los permiten, también vendrá a visitarnos Leprechaun, el duendecillo del que hemos hablado un poquito unas líneas más arriba, y al que podrán entregar sus deseos a cambio de unas monedas de chocolate.

También es habitual invitar a algún grupo de baile irlandés para dar un toque musical a este gran día.

Como podéis ver, el día de San Patricio o St. Patrick’s Day es un día muy, muy especial para nosotros y para nuestros alumnos que lo viven con mucha ilusión.

¡Happy St. Patrick’s Day 2022!