A la hora de apuntar a los hijos a clases de inglés, es normal tener dudas sobre qué edad es la más recomendable. Sin embargo, numerosos expertos aseguran que a más pequeños, más facilidades para absorber la información. Por lo que, cuanto antes apuntes a tus hijos a clases de inglés, mejor.

¿En qué momento apuntar a tu hijo a clases de inglés?

El inglés ha venido para quedarse y es un idioma indispensable para trabajar en una buena empresa y no tener barreras geográficas. Claro que, no siempre se habla tan bien como nos gustaría, con la misma fluidez que otras personas que recibieron este curso por medio de nativos o profesorado experto desde una edad más temprana.

Pero debido a las posibilidades que ofrece esta lengua en el mercado laboral, cada vez más padres deciden hacer un sacrificio por sus hijos y tratar de que estos aprendan inglés lo antes posible. Sobre todo en el caso de los padres que no han obtenido el nivel de inglés que les habría gustado, quizás por empezar demasiado tarde.

Y es que, los expertos aseguran que cuanto antes se empiece a enseñar inglés a los niños, mejor, porque son capaces de aprenderlo igual que aprenderán su lengua materna. Por lo tanto, si se les enseña inglés desde 1 o 2 años, lo terminarán hablando al igual que hablan el castellano, el gallego, el catalán o cualquiera de sus idiomas maternos y paternos.

¿Por qué es mejor a los 2 años que a los 8?

Está demostrado que los niños desde muy pequeños son como esponjas y pueden adquirir los conocimientos de una manera mucho más sencilla. Algo que a los 8 años podría requerir de un esfuerzo y de una mayor voluntad por parte del alumno, mientras que a los 2 años podría ser mucho más sencillo.

Una de las principales ventajas de empezar antes a entrar en contacto con el inglés, es que cuando se tiene dos años el aprendizaje es mucho más instantáneo, al igual que sería el aprendizaje del idioma materno.

Claro que, no solo es clave la edad para empezar, sino también elegir un centro especializado con profesores nativos y con un buen programa bilingüe.

Hay centros que ofrecen este tipo de programas a edades más avanzadas, como por ejemplo a los 7 u 8 años. Por lo que es importante que los padres que quieren que sus hijos dominen el inglés y vayan siempre por delante, consideren la posibilidad de buscar un buen colegio que ofrezca el inglés en la etapa infantil.

Desde 1 año hasta el bachillerato en Afuera School

En nuestro colegio privado ofrecemos clases bilingües en inglés desde solo 1 año de edad hasta los 18. Y, por supuesto, al mando están profesores nativos con años de experiencia, para que tu hijo domine el inglés desde pequeño y no tenga ningún tipo de barrera laboral o cultural el día de mañana.

Si necesitas más información sobre nuestro proyecto de educación bilingüe desde un año de edad, recuerda que estamos a tu entera disposición.