¿Notas que tus hijos no consiguen hacer amigos? Puede ser duro para los padres, pero más duro lo es para ellos. Por este motivo, si te encuentras en esta situación, es importante que ayudes a tus pequeños a que sea más fácil con estos consejos.

6 consejos que ayudarán a tus hijos a hacer nuevos amigos

Es normal que como padre sufras si tu hijo suele estar solo o si no tiene amigos con los que jugar. Pero lo cierto es que hay algo que puedes hacer para que eso cambie. Con estos seis consejos te será más sencillo:

1- Apúntalo a actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una magnífica opción para que tus hijos estén ocupados, entretenidos, adquieran nuevos conocimientos y también para hacer nuevos amigos. Si te preocupa esto último, es ideal, porque verás que le ayuda a hacer nuevos amigos con los que poder jugar y divertirse.

2- Organiza fiestas de cumpleaños o actividades en casa para que puedan ir sus amigos

El hecho de organizar este tipo de fiestas es ideal para que puedan invitar a otros niños. Si lo haces muy al principio, puede ayudar a romper el hielo. Además, puede sorprender a los otros niños, lo que hará que se lo pasen genial gracias a la fiesta. Por lo tanto, gracias a estas fiestas le será mucho más fácil hacer nuevos amigos.

3- Llévalo al parque y trata de que juegue con otros niños

Para que el niño pueda tener más amigos, también es importante sacarlo de casa. Por ejemplo, llevándolo al parque. De esta forma, si hay otros niños podrás tratar de convencerlo para que se anime a jugar con ellos. Si ves que le cuesta mucho dar el paso, siempre puedes hablar con los padres de otros niños.

4- Ayúdalo a que se sienta seguro de sí mismo

Hay veces en las que los hijos solo necesitan el apoyo de sus padres para sentirse seguros de sí mismos y poder dar el paso de abrirse a otras personas. Los padres pueden hacer mucho por ellos, más de lo que imaginan.

5- Si es muy tímido, habla con los profesores para que echen una mano

Aunque a los niños no les suele gustar que los padres intercedan y den la cara por ellos, hay niños que son muy tímidos y que lo pueden llegar a pasar muy mal. Sin embargo, siempre puedes tratar de echarle una mano al hablar con los profesores, para que traten de juntarlos con otros niños para trabajos y para que así hablen.

6- Apúntalo a un deporte o actividad que le guste mucho

Hay niños que adoran ciertas actividades o deportes y que sin embargo no van porque los padres no los apuntan o solo los inscriben en las extraescolares del colegio. Sin embargo, es importante que hables de tu hijo y le preguntes a qué le gustaría ir. Si lo apuntas a algo que le fascine, verás que hace amigos con sus mismos intereses y consigue conectar.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden!