La vuelta al cole es más sencilla siguiendo actividades, porque son las que nos ayudan a seguir una rutina. Si te cuesta seguir la rutina y tienes problemas para empezar septiembre con buen pie, las siguientes 5 actividades te serán de gran ayuda.

¿Vuelta al cole? 5 actividades imprescindibles para niños

Es fundamental mantener a los niños ocupados, para que no caigan en el aburrimiento y en la monotonía. Con las siguientes seis actividades te será más sencillo:

1- La importancia de leer un poco cada día

Una de las primeras tareas que recomendamos hacer, pasa por leer un poco cada día. Es importante que los niños no pierdan esta costumbre durante el verano, pero en el caso de que se deje un poco a un lado, es fundamental empezar leyendo un poco cada día e incrementar la cantidad a medida que sea necesario.

Lo ideal es tratar de leer al menos entre 15 y 30 minutos al día. Si notas que al niño le cuesta leer por su propio pie, siempre puedes tratar de ayudarle y leer a su lado o incluso de leerle.

2- Sigue una rutina de estudiar y hacer deberes

Para que a los niños se les haga más fácil la vuelta al cole, es importante que sigan una rutina. Nuestro consejo es optar por una rutina de estudiar un poco cada día y de hacer los deberes que manden los profesores para casa.

Incluso si no hay deberes, siempre se puede repasar lo aprendido en el colegio. Así será más fácil preparar los exámenes.

3- Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son fundamentales en la vuelta al cole. Es importante que los pequeños vayan no solo a clase, sino también a una serie de actividades para mantenerlos entretenidos y que aprendan cosas nuevas. Dentro de estas actividades, nos encontramos con algunas como el inglés, el ajedrez, deportes, etc.

Si no sabes a qué actividades apuntar a tus hijos, puedes revisar las actividades extraescolares que ofrece el colegio.

4- Fiestas o salidas al parque para socializar con los amigos

Para que los niños cojan septiembre con buen pie, también es clave que socialicen con amigos. Es importante que traten de hacer nuevos amigos y también de mantener a sus antiguas amistades, aunque vayan a clases diferentes.

Por ello, es fundamental que las costumbres no tiendan a cambiar de un año a otro. Por ejemplo, funciona seguir celebrando las mismas fiestas o acudiendo al parque para que los niños puedan jugar con otros niños.

5- Excursiones

Las excursiones escolares, con familia o con amigos gustan mucho a los niños y es un momento en el que se sienten liberados y encantados de hacer algo original y diferente. Por eso es por lo que es tan importante realizar este tipo de planes, para que los niños estén contentos y se mantengan entretenidos.

Con estas 5 actividades, todo será más sencillo en lo referente a la vuelta al colegio. ¡Esperamos que así los niños puedan retomar la rutina con buen pie!