Hoy, viernes 13 de febrero, encontrar a alguien en el Colegio Afuera ha sido, literalmente, un juego de niños. El centro ha amanecido sumergido en una marea de rayas rojas y blancas, gafas de pasta negra y gorros con pompón. Profesores y alumnos han decidido rendir homenaje al viajero más famoso del mundo: ¡Wally!
Lo que empezó como una idea divertida se ha convertido en un fenómeno viral dentro de nuestras aulas. Ha sido imposible no sonreír al ver a los profesores de matemáticas o lengua camuflados entre sus alumnos, creando una estampa que parecía sacada directamente de las ilustraciones de Martin Handford. ¡Nunca había sido tan difícil (y a la vez tan fácil) pasar lista! Todas las fotos en la sección fototeca de la web.
Curiosidades de nuestro viajero rayado
Para darle un poco de contexto a nuestro disfraz grupal, aquí van unos datos para los más curiosos:
- Mil nombres para un solo hombre: Aunque nosotros le llamamos Wally, en Estados Unidos y Canadá se le conoce como Waldo, en Francia es Charlie y en Alemania lo buscan como Walter. ¡Es el hombre de las mil identidades!
- Un récord de rayas: El récord mundial de «la mayor reunión de personas vestidas como Wally» se ha superado varias veces, llegando a juntar a casi 4,000 personas. Viendo nuestro patio hoy… ¡creo que les habríamos hecho la competencia!
- El origen del disfraz: Martin Handford creó a Wally en 1987. La idea era dibujar a alguien que estuviera en medio de una multitud para que el lector tuviera que esforzarse en encontrarlo. Hoy, en el Colegio Afuera, el reto ha sido no ver rayas por todas partes.
Madrid 2026: La fiesta no se detiene
Si después de buscar a Wally en el cole aún tenéis energía, recordad que Madrid Capital está en pleno apogeo de Carnaval:
- Gran Desfile de Carnaval (Mañana, Sábado 14): El recorrido oficial por Madrid Río comienza a las 13:00 h. Si vais todos de Wally, ¡seguro que salís en todas las fotos de la prensa!
- Baile de Máscaras en el Círculo de Bellas Artes: Para los más mayores, esta noche es la cita ineludible. Elegancia y misterio bajo los techos más icónicos de la ciudad.
- Matadero Madrid (Domingo 15): A partir de las 11:00 h, no os perdáis el Manteo del Pelele. Es una tradición muy nuestra donde se «vuela» a un muñeco de trapo al son de canciones burlonas.
- Chirigotas en la Plaza de la Villa: El domingo al mediodía, los grupos de chirigotas sacarán punta a la actualidad con sus rimas. ¡Diversión garantizada!
¡Gracias a toda la comunidad del Colegio Afuera por vuestro sentido del humor! Habéis demostrado que, aunque seamos muchos, todos formamos parte de la misma gran ilustración.
