Hacer que los niños tengan amor por la lectura es importante. Por ello, siempre se aconseja a los padres que traten de comprarles libros imprescindibles y de que le lean en alguna ocasión a lo largo del día y por la noche. ¿Qué libros infantiles comprar para niños de 3 a 4 años? Te mostramos algunos de los más populares.

Libros imprescindibles infantiles perfectos para niños de 3 años

Cómo atrapar una estrella – Oliver Jeffers

Este libro infantil aporta una bonita enseñanza a los niños. Cuenta la historia de un niño que quiere tener una estrella y busca la manera de conseguirlo, sin rendirse nunca. Aporta un gran aprendizaje a los peques, porque les viene a decir que con esfuerzo pueden lograr todo lo que se propongan. Es muy positivo.

¿A qué sabe la luna? – Michael Grejniec

Lo cierto es que este libro infantil es todo un clásico. Es sencillo y tiene a los animales como protagonistas, que quieren saber a qué sabe la luna. Esa ‘cosa’ misteriosa que ven en el cielo y que no se puede tocar.

La pequeña oruga glotona – Eric Carle

Este libro es una de las lecturas más divertidas para los peques de 3 años o incluso desde los 2. Es ideal porque ayuda a los pequeños a familiarizarse con las frutas. De hecho, muestran un montón de frutas diferentes y muchas más sorpresas. Es muy completo. Un imprescindible para los pequeños.

Buscar – Olga de Dios

Otra de las mejores lecturas que le podemos hacer a un niño o a una niña de 3 años, es este libro que cuenta la historia de Bu, que siempre estaba triste y solo veía el suelo. Hasta que un día un suceso en el parque le obliga a levantar la mirada, lo que le ayudará a descubrir un mundo increíble. Es muy divertido y tiene unas ilustraciones muy bonitas que gustan mucho a los peques.

Elmer – Davie McKee

Otro de los grandes clásicos para leer a estas edades, es Elmer. Es un libro capaz de transmitir importantes valores como el respeto hacia lo diferente, para que poco a poco vayan calando los mensajes. Es uno de los mejor valorados por su bonito mensaje. Además, su colorida portada hace que llame mucho la atención entre los niños.

La ballena – Benji Davies

Otra de las lecturas recomendadas para los niños de 3 a 4 años, es esta emotiva historia de Noé, un niño que vive junto a su lado en una casita al lado del mar. Un día, Noé encuentra a una ballena en la playa, por lo que decide llevarla a casa y meterla en la bañera, pero tiene miedo a que su padre la encuentre.

Sin embargo, cuando su padre lo ve, le da un gran abrazo a su hijo. El libro transmite importantes valores y una lección de respeto por los animales. Es mágico.

Si quieres que tus hijos lean, tenlo también en cuenta a la hora de elegir el colegio. Elige un colegio donde se fomente la lectura. Descubre más en nuestro colegio.