Educación Primaria

Esta etapa comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años y tiene carácter obligatorio. Se estructura en dos etapas: 1º,2º y 3º de Primaria (de 6 a 9 años),y 4º, 5º y 6º de Primaria (de 9 a 12 años) .

Te invitamos a conocernos >>

Cada clase cuenta con profesor nativo. En Colegio Afuera se imparte en inglés durante toda la Educación Primaria las asignaturas de English, Natural Science, Physical Education, Arts & Crafts y Socia Science.

Además en esta etapa los alumnos se presentan a los distintos exámenes de nivel de la Universidad de Cambridge.

Ampliando el currículum exigido por el Ministerio de Educación Español, el Colegio Afuera imparte desde los 6 años (1º Ed. Primaria) las asignaturas de Informática y los idiomas de Chino, y Alemán a partir de 5º de Primaria, dentro del proyecto educativo del Colegio.

En el mes de julio hay un campamento urbano de verano en el colegio Bristol para Primaria, donde combinan el inglés con el deporte.

• Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
  • Ciencias sociales
  • Lengua castellana y Literatura
  • Lenguas Extranjeras
  • Matemáticas
  • Educación Artística
  • Educación Física

Además en el Colegio Afuera impartimos:

– Alemán                      – Chino                  – Informática               – Habilidades Sociales

La continuación de los estudios de Ed. Primaria de los alumnos de nuestro centro se realiza en Colegio Bristol donde terminarán a los 18 años en 2º de Bachillerato.

La finalidad de la Enseñanza Primaria es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal, de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, la lectura, la escritura y el cálculo aritmético.

La Educación Primaria contribuirá a desarrollar las capacidades que les permitan:

a) Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

b) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.

c) Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.

d) Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.

e) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y, si la hubiere, la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y desarrollar hábitos de lectura.

f) Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

g) Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

h) Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura.

i) Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

j) Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.

k) Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

l) Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.

m) Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

n) Fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.

Octubre 201722Domingo

• 1 noviembre, 2017