Los alumnos de 4º de Primaria han visitado el Parque de los Bomberos de Santa María la Cabeza, en Madrid. En primer lugar recibieron una charla en la que les explicaron de un modo sencillo las actuaciones y comportamientos a seguir en caso de siniestros o situaciones especiales de emergencia, así como las medidas de prevención de accidentes.

Los alumnos de 4º de Primaria han visitado el Parque de los Bomberos de Santa María la Cabeza, en Madrid. En primer lugar recibieron una charla en la que les explicaron de un modo sencillo las actuaciones y comportamientos a seguir en caso de siniestros o situaciones especiales de emergencia, así como las medidas de prevención de accidentes.

A continuación los niños conocieron el lugar de entrenamiento de los bomberos y se familiarizaron con el manejo de los medios de protección contra incendios. De hecho, se subieron a uno de los camiones y algunos tuvieron la oportunidad de activar la manguera y sentirse verdaderos bomberos por un día. ¡Lo pasaron genial!

Con esta actividad tratamos de concienciar a los niños de que, como ciudadanos, deben colaborar con las personas que tienen encomendadas las labores de protección ciudadana, como es el caso de los Bomberos