Los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron una visita al Senado y pudieron ver los alrededores de esta Cámara Parlamentaria. Recorrieron las diferentes estancias y tuvieron la oportunidad de sentarse en las tribunas de los Senadores. Alguno de los asistentes pensó en el día de mañana y en el posible escaño que ocuparía. A su vez les enseñaron la Biblioteca, el Salón de los Pasos Perdídos , el Hemiciclo Antiguo y Nuevo y les contaron la historia del edificio de estilo neoclásico, que era un antiguo convento.

El origen de este edificio dara del Siglo XVI, cuando doña María de Córdoba y Aragón instaló un colegio y una comunidad de frailes agustinos. Su función institucional comenzó a raíz de la Constitucion de NULL La Pepa, ya que la iglesia del convento fue la elegida para celebrar las sesiones, pero fue en 1834 cuando fue declarada sede del Senado y se instauró el sistema parlamentario en España.