Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria visitaron uno de los lugares más emblemáticos del Madrid de los Austrias, la Casa de la Villa, la sede del Ayuntamiento de Madrid hasta su reciente traslado al Palacio de las Comunicaciones.

Durante la visita los niños conocieron el funcionamiento de esta institución y recorrieron algunos de los salones más destacados de la Casa de la Villa, como es el salón de la cristalera, el salón de Goya, en el que contemplaron uno de los cuadros de este pintor español, y el salón de plenos, que sigue siendo utilizado por el Ayuntamiento. A su vez, tuvieron la oportunidad de ver la estatua original de la Mariblanca y la Custodia procesional de Madrid.

A la salida, se detuvieron para contemplar otros dos edificios de gran valor histórico-artístico en la plaza de la Villa: la Casa y Torre de los Lujanes, de estilo gótico-mudéjar del siglo XV, donde les contaron que estuvo prisionero el rey Francisco I de Francia y cómo se las ingenió Carlos I para doblegar a su enemigo, y la Casa de Cisneros, un palacio plateresco del siglo XVI.

El objetivo de esta visita ha sido conocer un poco más de la historia de Madrid y despertar el deseo de nuestros alumnos por seguir conociendo un poco más de su ciudad.