La Cabaña del Retiro celebra la VI edición del Concurso de Juguetes Reciclados. Como cada año, el Colegio Afuera, al igual que otros muchos centros escolares del distrito de Retiro, no ha querido perderse esta convocatoria y ha presentado los diseños más originales y creativos de los alumnos de Educación Primaria, especialmente los de 1º, 2º y 5.

A partir de material reciclado como el papel, plástico, corcho…los niños de entre 6 y 11 años han elaborado novedosos juguetes -un acuario con el célebre pulpo ‘Paul’, el Polo Norte con pingüinos y esquimales o una maqueta de las instalaciones del Colegio-, todos ellos elaborados con materiales de deshecho.

El próximo 17 de mayo tendrá lugar la entrega de premios en la que se premiará la creatividad, utilidad y calidad estética. Cada premio pertenecerá a la clase entera a la que pertenecen los alumnos que lo han confeccionado y el galardón consistirá en material didáctico para la clase que participe.

Todos los juguetes presentados a concurso pasan a formar parte de una exposición abierta al público en las instalaciones de La Cabaña del Parque del Retiro. ¡No os la perdáis!