El Colegio Afuera celebró St. Patrick’s Day o día de San Patricio, patrón de Irlanda. Como cada año el 17 de marzo se celebra esta festividad de gran importancia paras países de habla inglesa, como es el caso de Irlanda o Estados Unidos.

Con ánimo de familiarizar a nuestros alumnos de Infantil y Primaria con la cultura y tradiciones de Irlanda, un país al que muchos se trasladan para disfrutar del curso de verano en Youghal International College, organizamos diferentes actividades para dar a conocer los orígenes de esta fiesta. Un duende vestido de verde -La srta Iciar- escondió monedas de oro por el Colegio, dando un premio a los que lo encontraban. Como según la tradición la festividad se centra en todo lo que es verde, el duende les ofreció una deliciosa y original bebida de ese color.

El objetivo de que celebremos esta festividad es que los niños disfruten y practiquen inglés de forma lúdica, dinámica y natural. Además de celebrar St. Patrick’s, al coincidir ese fin de semana con el Día del Padre, los peques de Infantil llevaron un precioso regalo a casa, aunque algunos no tuvieron paciencia y lo abrieron anticipadamente.

Happy St. Patrick’s Day! y ¡feliz Día del Padre!