[imagebrowser id=32]
El pasado 24 de mayo, los alumnos de Preescolar disfrutaron de una experiencia única en La Granja de los Cuentos, una aldea educativa dedicada a la Naturaleza en la que pudieron disfrutar del contacto directo con los animales y de instructivos talleres.

El programa ha sido ‘La Vida bajo el Agua’, cuyo objetivo es que los más pequeños conozcan y entiendan mejor el extraordinario mundo de los seres que habitan debajo del agua. El sapo Gordinflón y la rana Mariví dieron la bienvenida a los niños y les explicaron a través de una amena obra de teatro los diferentes personajes acuáticos que habitan en los lagos, las charcas, los ríos o el mar.

A lo largo de la jornada los alumnos pudieron conocer a muchos animales -pirañas, monos, armadillos, gallinas, conejos, ratones, cerdos, cabras, serpientes, galápagos, peces…- y aprendieron mucho sobre ellos. Además,  realizaron actividades al aire libre y participaron en diferentes talleres educativos. En uno de ellos aprendieron a elaborar agua de colonia de lavanda, en otro conocieron el lugar donde habitan diferentes tipos de animales (pocilga, conejeras, gallinero o establos…) y por último, además de montar en poni, los alumnos colaboraron en el huerto ecológico, donde plantaron algunas semillas de zanahorias, espinacas o acelgas.

Los niños pasaron un día magnífico en contacto con los animales en esta aldea educativa y a su regreso estaban derrotados, tal y como vemos en las fotos, los peques llegaron dormidos.