[imagebrowser id=57]
Los alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria visitaron el Museo ICO en el que pudieron ver las colecciones de arte contemporáneo del Instituto de Crédito Oficial de Madrid. La visita les resultó verdaderamente interesante. En un principio los alumnos pensaron que la exposición «ruinas modernas» no tenía sentido, pero con el desarrollo y explicación recibida comprendieron que se referían a los grandes proyectos urbanísticos que se inician y luego, por falta de presupuesto, no llegan nunca a realizarse o terminarse según lo proyectado.

Tras esta visita dinámica por las salas del museo, donde contemplaron a los aciertos y errores de la arquitectura española de los últimos años, participaron en un taller en el que cada alumno se convirtió en un verdadero arquitecto. A modo de juego, cada uno planificó un proyecto urbanístico teniendo en cuenta las necesidades de las personas que darán vida a su espacio y cómo afectará su construcción al entorno. Los trabajos resultantes han sido de lo más variopinto.