[imagebrowser id=110]
La Policía ha abierto las puertas de su museo a nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria. El Museo, creado a principios de los años 90 gracias a la iniciativa del Oficial de Policía de la antigua Unidad de Relaciones Externas , en sus comienzos contaba en su haber una pequeña colección de figuritas de plomo y distintas prendas de uniformidad, teniendo un carácter entrañable para todos los componentes policiales. Sin embargo en la actualidad se ha convertido en el fiel reflejo de los cambios y la evolución sufrida por el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

A día de hoy, presenta una extensa exposición fotográfica, desde la época inicial con fotografías antiguas, con un amplio recorrido hasta el presente con fotografías modernas, así como una sala de audiovisuales donde los alumnos pudieron contemplar distintas prácticas, entrenamientos, exhibiciones y despliegue operativo habitual de este Cuerpo de Policía. Igualmente vieron una amplísima colección de uniformes y distintivos que se han usado en cada momento de la historia, junto con equipos propios de la dotación policial como antiguos alcoholímetros, receptores de radio, etc. Entre todos los detalles, destaca un panel de homenaje a los Policías fallecidos en acto de servicio.