Es importante concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar de la naturaleza. ¿Qué libros nos enseñan a quererla y a respetarla? Lo vemos.

Libros que enseñan sobre naturaleza a los niños

Como padre y como madre, es fundamental que proporciones libros educativos a tus hijos. Hay muchas temáticas sobre las que es importante hablar, pero una de las preferidas es la que tiene que ver con el cuidado de la naturaleza.

Estas son algunas de las mejores opciones a considerar:

Animalium

Animalium es considerado como uno de los mejores libros del año. Tiene unas ilustraciones muy bonitas y aporta información que resulta muy interesante, de tal forma que tengas como un museo natural sobre tus manos.

Es uno de esos libros que sin duda ayuda a que el niño aprenda a respetar y a cuidar el medio natural. Por eso es tan importante que no falte en la librería de su habitación.

Ríos

Otro de los libros que es ideal para que los pequeños tengan en las librerías de sus habitaciones, es el de Ríos. Los pequeños podrán hacer un viaje a lo largo de los ríos, descubriendo datos muy curiosos.

Árboles

Otro de los libros que recomendamos para los niños, es el de Árboles. Contribuye a aumentar la conciencia ambiental y el respeto a la naturaleza. Incluye un total de 32 páginas preciosas ilustradas, para que los pequeños de la casa aprendan a ver cómo viven los árboles o cómo se adaptan a las distintas estaciones del año.

En busca de lo salvaje

Siguiendo con la lista de libros imprescindibles para que los niños disfruten de la naturaleza, nos encontramos con este otro libro, que sin duda los lleva por una aventura en la que sumerge a los niños en un mundo salvaje.

A lo largo de este libro, los niños descubrirán olores como la menta fresca, podrán sentir el calor del bosque o el dulzor de la miel de las abejas. Todo ello siguiendo unas coloridas ilustraciones que desde luego no tienen desperdicio.

Cuaderno de naturaleza

Otro de los libros de naturaleza óptimos para los niños y las niñas, es este cuaderno. En estas páginas se hace un repaso por la montaña, por las estrellas, por el bosque, el mar, los volcanes, los animales… Hace un gran despliegue del mundo natural, con lo cual nos deja una guía ilustrada maravillosa.

Los viajes de Tina

Estos libros que han sido escritos por la alpinista Araceli Segarra (primera mujer española en subir a la cumbre del Everest), le muestran a los pequeños las diferentes culturas, faunas, religiones e historias. Una guía para descubrir los rincones más increíbles del planeta.

Hola, Natura

Otro libro de naturaleza estupenda es este que nos permite dibujar y colorear árboles, aves, animales y más. Los niños aprenderán a identificar los pájaros y respetar la naturaleza, con lo cual es muy beneficioso.

Estos libros prometen no solo una amena lectura para los pequeños, sino que tienen unas ilustraciones maravillosas para que descubran la naturaleza y sientan verdadero amor por ella desde que son pequeños.

¡Esperamos que les encanten!