‘El hilo de Ariadna’ es una de las visitas programadas para los alumnos de Primaria del Colegio Afuera. Los primeros en ir a esta exposición de la Casa del Lector han sido alumnos de 1º y 2º de Primaria. Allí descubrieron cómo ha ido evolucionando la idea del laberinto desde el célebre mito clásico.

Según el mito griego, Ariadna, hija de Minos y Parsifae, se enamoró de Teseo cuando éste acudió a Creta para enfrentarse al Minotauro. Ariadna le entregó un ovillo con el que el joven logró salir del laberinto una vez cumplida su misión. De ahí la expresión de ‘El hilo de Ariadna’, que todavía se utiliza para referirnos al instrumento de que nos valemos para encontrar el camino que conduce a solucionar un problema.

La primera fase de la actividad consisitió en una visita dinámica a la muestra, donde pudieron acercarse a diversas interpretaciones y lecturas artísticas del laberinto. A continuación, los escolares pudieron llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en un divertido taller.

1º Primaria
[imagebrowser id=39]

2º Primaria
[imagebrowser id=40]

Los estudiantes del resto de cursos de Primaria visitarán esta exposición en las próximas semanas.