Colegio Afuera: educación personalizada en una zona privilegiada de Madrid

Tenemos que reconocer que hoy estamos muy felices. Felices porque estrenamos blog donde todas las semanas iremos publicando artículos interesantes sobre educación y, por supuesto, sobre nuestro centro educativo.

En nuestro estreno esperamos que nos permitas mirarnos un poco el ombligo. Pero solo hoy, ¡prometido!  No es cuestión de ego, sino porque consideramos realmente importante que, como padre o madre, conozcas de primera mano, los beneficios que nuestro colegio bilingüe de educación personalizada puede ofrecer a tu hijo o hija.

Además, también creemos que es interesante que conozcas que somos un centro educativo con una larga trayectoria. Empezamos nuestra andadura en 1940 y, hoy en día, el Colegio Afuera, que ofrece formación integral a niños de Educación Infantil y Primaria, forma parte del Grupo Educativo ABY  quecuenta con otros 3 centros más:

• Colegio Bristol (Madrid)
  • Centro de Estudios Superiores Afuera (Madrid)
  • Youghal International College, (Irlanda).

De esta forma, podrás ofrecer a tu hijo o hija una educación personalizada bilingüe de calidad desde el jardín de infancia hasta los 18 años.

Ventajas de una educación personalizada

En el Colegio Afuera podemos ofrecer una educación personalizada gracias al concepto de escuela que tenemos. Es un centro laico, mixto y de trato muy familiar ubicado en la Colonia del Retiro, una zona privilegiada de Madrid.

Nos diferenciamos de la mayor parte de los centros educativos de la capital por ser un colegio “de una sola línea”, es decir, una letra por curso, y con grupos pequeños, lo que nos permite ofrecer una mejor atención, y más individualizada, a cada uno de nuestros alumnos.

¿Qué es la educación a medida?

La educación personalizada es, según definición de la UNESCO, “la modalidad de enseñanza y aprendizaje que se centra en los antecedentes, las necesidades, el potencial y la percepción del alumno”. Dicho de otra forma, es una educación de carácter bidireccional que pone el foco en el estudiante.

Lejos de lo que ocurre en la educación convencional, de carácter tradicional y unidireccional, con la educación personalizada se busca que el docente se asegure que el alumno ha entendido los nuevos conceptos y, por tanto, pueden avanzar en el proceso educativo con la certeza de que los niños han asimilado lo que se ha explicado en clase.

Este tipo de educación es posible en centros educativos donde los grupos son reducidos, porque en caso contrario se podría ralentizar el aprendizaje del resto de la clase y no avanzar en el temario ya que cada niño tiene unas necesidades específicas.

Entre los principales beneficios de contar con una educación personalizada podemos resaltar:

• Educación de mayor calidad.
  • Detección temprana de necesidades especiales.
  • Posibilidad de abordar las necesidades individuales de cada alumno/a.
  • Favorece que los alumnos tengan más iniciativas y sean participes de las propuestas educativas.
  • Mayor empoderamiento de los alumnos/as. Los niños se sienten más valorados y seguros de sí mismos.
  • Mejor rendimiento en las aulas.
  • Mejores resultados a nivel educativo.
  • Propicia la igualdad e inclusividad.

Si estás buscando un colegio bilingüe donde prime la atención y educación personalizada, no dudes en contactar con nosotros.

¡Aquí y ahora empieza a gestarse el futuro de tus hijos!