[imagebrowser id=50]
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria participaron en una visita-taller en la Cabaña del Retiro. Para comenzar completaron el itinerario ‘la Senda de Exploradores’, por la zona del Palacio de Cristal, en el que se convirtieron por unas horas en científicos y estudiaron las características del parque, reconocieron especies arboreas, se orientaron utilizando una brújula y analizaron las variables de una corriente fluvial: temperatura, profundidad, etc.

Para culminar la visita realizaron el taller ‘El cohete reciclado’. Mediante dinámicas participativas, los alumnos se introdujeron en el mundo de las 3R (Reducción, Reutilización y Reciclaje), para así conocer la problemática de los residuos sólidos urbanos en la ciudad en la que viven. Una vez adquiridos los conocimientos teóricos, la última parte del taller consistió en la construcción y posterior lanzamiento de nuestro cohete del reciclaje.