[imagebrowser id=60]
Los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil así como los de 1º y 2º de Primaria participaron en una visita-taller en la Cabaña del Retiro. Los más pequeños realizaron el itinerario ‘Un Paseo con Pinea’ en el que descubrieron a través del personaje de la ardilla Pinea todo lo que el parque nos ofrece. Conocieron diversos aspectos de la flora y la fauna del Retiro, como las partes de un árbol, la estacionalidad de las plantas, los rastros de los distintos animales… A continuación participaron en el taller ‘No me pises, por favor’, en el que conocieron la importancia de los bichos, que aunque a veces dan un poco de asco o incluso miedo, casi todos son inofensivos y muy importantes para los ecosistemas.

En el caso del grupo de 1º y 2º de Primaria realizaron ‘La senda de los sentidos’. El descubrimiento sensorial del entorno y la búsqueda de la ardilla Pinea fueron las bases de esta senda de conocimiento del medio natural en el Parque del Retiro. A lo largo del paseo realizaron distintas paradas para trabajar la interacción de cada sentido con los recursos que el espacio ofrece. Tras el recorrido, los alumnos participaron en el taller ‘Deja tu huella’, donde aprendieron a conocer el reino animal a partir de las señales que estos seres vivos dejan a su paso. Posteriormente comprobaron lo aprendido mediante el ‘Juego de las huellas’ y  realizaron una manualidad, una huella de arcilla a partir de un molde.