Escuela infantil …¿por cuál me decido?

Tal y como nosotros entendemos la enseñanza, la educación infantil es una etapa sumamente importante para el desarrollo de los niños y niñas.

Se entiende por educación infantil la etapa escolar que comienza desde el primer año del bebé y dura hasta los cinco años.

Aspectos a tener en cuenta para elegir una escuela infantil

Quizá el nivel educativo en esta edad temprana no sea lo más importante. En los primeros ciclos, los más pequeños son auténticas esponjas y son capaces de asimilar muchísimas cosas.

De hecho, tal es la capacidad que tienen los niños de estas edades que nuestra metodología trata el inglés como forma natural de comunicación desde el primer ciclo de educación infantil. Es decir, tus hijos desde que empiecen en nuestra escuela infantil van a tener un contacto directísimo con el nuevo idioma. Además, nuestros profesores nativos, especializados en niños de educación infantil tienen una capacidad especial para transmitir a los peques su idioma. Asegurando su interiorización y uso de una forma casi nativa.

Pero como decimos, la parte educativa puede relegarse a un segundo plano en favor de la parte emocional, la cual consideramos fundamental en esta etapa.

Con uno o dos añitos, los niños, además de jugar, experimentar y aprender, también necesitan encontrarse en un ambiente familiar y cercano.

De repente todo su mundo se va a desmoronar y va a pasar muchas horas del día con desconocidos.

En esta etapa es muy importante la implicación por parte de tutores. Por eso en nuestro colegio contamos con profesores especializados que son capaces de motivar el aprendizaje de los pequeños en un ambiente afectivo.

Otras claves

Otra de las claves de una buena escuela infantil es la comunicación bidireccional que existe entre colegio y padres o padres y colegio, apoyando de este modo la educación de los niños y la adaptación al sistema educativo.

Estamos en contacto permanente con las familias a quienes hacemos partícipes de las actividades que se realizan en el aula, y a quienes enviamos información para que puedan realizar ejercicios de refuerzo con los niños en casa.

No te asustes, que dicho así parece que les tenemos haciendo deberes todo el día. Nada más lejos de la realidad. A lo que nos referimos es que facilitamos a los padres títulos de cuentos, canciones, poemas, etc., que desde casa las familias pueden utilizar para participar del entorno escolar del niño, sirviendo de refuerzo para los más pequeños.

Desde el colegio bilingüe Afuera de Madrid también prestamos especial atención a la salud, por eso consideramos que educar en salud es fundamental para el futuro de los niños. Desde la escuela infantil inculcamos hábitos de vida saludable, recomendando la práctica deportiva, y el consumo de frutas, verduras legumbres, y en definitiva de una alimentación equilibrada.

Por supuesto, en el comedor nos regimos por esto que inculcamos, por lo que disponemos de menús completos y equilibrados, supervisados por personal especializado. Además, ofrecemos menús adaptados para los niños con algún tipo de intolerancia alimentaria.

Tips para elegir el primer colegio o escuela infantil de tu hijo

Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, también te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos como el proyecto educativo, las instalaciones o las herramientas de trabajo.

En este sentido en el colegio Afuera de Madrid, contamos con unas instalaciones adaptadas a los más pequeños donde pueden moverse con autonomía y libre de peligros. Además, disponemos de aulas específicas de sicomotricidad y espacios abiertos para el juego al aire libre.

Por supuesto contamos con mobiliario adaptado a los más pequeños, así como los aseos. A nivel educativo, trabajamos con materiales didácticos, tradicionales e interactivos, pizarras digitales, diversidad de juegos, etc.

Y como no, la metodología y el proyecto educativo son fundamentales a la hora de decidir la primera escuela infantil para un niño. Nosotros prestamos especial atención al trabajo cooperativo, la separación de espacio por rincones o el uso de las TIC, con el objetivo de enseñar en un ambiente cercano y distendido para el alumno más pequeño.

Si quieres conocer más sobre la educación infantil de nuestro colegio, pincha en el enlace anterior, o si lo prefieres contacta con nosotros para resolver todas las dudas personalmente.