Es importante apuntar a los niños a un colegio con actividades extraescolares. Pero, ¿cuáles son las más recomendadas entre los 3 y los 6 años de edad? ¡Lo vemos!

Las mejores actividades extraescolares para los niños de entre tres y seis años

Actividades extraescolares imprescindibles en la etapa infantil

A partir de los 3 años, es una edad fabulosa para empezar a apuntar a los niños a actividades sociales que les enseñarán una buena parte de conocimientos básicos que serán claves para su futuro.

Se puede optar por actividades artísticas, ya sea clases de música en grupo, de teatro o de baile. Este tipo de actividades son perfectas para empezar a hacer a partir de los 3 años de edad.

En la otra ola, nos encontramos con otra serie de actividades que permiten desarrollar las habilidades motoras de los niños y mantenerlos activos. De esta forma, pueden apostar por un estilo de vida más saludable, inculcándoles la importancia de hacer ejercicio. Por ello, puedes apuntarlos a fútbol o natación.

A partir de los 3 años, se empiezan a formar ciertos grupos, ya sea para baile, para teatro, para fútbol, etc. Es una buena edad para empezar a apuntarlos, para que empiecen a descubrir sus talentos, lo que se les da bien y de lo que son capaces.

Actividades extraescolares imprescindibles en educación primaria

En esta etapa, a los 6 años de edad, es un momento fabuloso para empezar a practicar ya los deportes o actividades que más les gustan. Con esta edad los niños ya presentan un cambio a nivel físico más importante y ya se aprecia lo que realmente les gustan, por lo que podrán seguir perfeccionando la técnica en las actividades que hagan o probar nuevas.

Por ejemplo, a estas edades se puede empezar con artes marciales como kárate o judo.

Respecto a las actividades artísticas, se puede empezar a tocar un instrumento. Es ideal para los niños que sienten una gran pasión por la música o por el ritmo, por lo que sin duda pueden empezar desde los 3 años y seguir.

También se pueden hacer otras actividades como gimnasia o incluso practicar deportes como el tenis. A estas edades ya se empieza a ganar poco a poco más fuerza y resistencia, por lo que pueden ser actividades muy completas para los pequeños.

¿No sabes a qué apuntar a tus hijos? Prueba a preguntarles

Si sabes que hay un gran amplio abanico de opciones para elegir y no sabes a qué actividad en concreto apuntar a tus hijos, siempre puedes probar a preguntarles. Conoces a tus hijos y sabes lo que le puede gustar más… Por lo que, no solo te darás cuenta y lo verás, sino que al preguntar podrás confirmarlo.

Hay padres que prefieren apuntarlos a varias actividades extraescolares hasta descubrir sus talentos. Porque sin duda es una inversión que puede ayudarlos no solo a adquirir nuevos conocimientos o hacer nuevos amigos, sino también a cambiar su futuro.

¿Te ha quedado alguna duda? Esperamos que estas actividades interesen a tus niños.