[imagebrowser id=106]
La Policía Nacional ha impartido una charla sobre seguridad en Internet y las redes sociales a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Los agentes han dado consejos y pautas para el uso seguro de las nuevas tecnologías y evitar ser víctimas de determinados delitos como grooming, cyberbullying, phishing, fraudes en compras u otros delitos vinculados al mal uso de Internet.

En esta charla, los agentes han analizado las medidas que se deben adoptar en redes sociales, -como Twitter, Tuenti o Facebook-, para proteger la privacidad o limitar los contenidos a los que otros usuarios pueden acceder. Consejos como no dar datos personales si no estás seguro de quién es el destinatario; no enviar fotos propias o su familia sin autorización de sus padres; no entrar en páginas de contenidos no aptos para su edad; o avisar a algún adulto o a la Policía si aprecia contenidos peligrosos o que puedan ser delictivos.

La Policia ha repasado también las precauciones que se deben seguir al usar el correo electrónico y la necesidad de mantener un firewall y antivirus activado y actualizado.Y además, han recordado algunas medidas de seguridad para realizar compras en Internet.

La labor que realiza la Policía abriendo las mentes y enseñando los riesgos que tiene un mal uso de Internet y las redes sociales a estas edades es digna de elogiar. Gracias por vuestra colaboración