[imagebrowser id=22]

El Colegio Afuera celebró el día más terrorífico y divertido del año. El espíritu de Halloween se apoderó de cada uno de los rincones de nuestro centro para disfrutar de un día difícil de olvidar. En un ambiente decorado para la ocasión, los grandes protagonistas fueron los más pequeños que se disfrazaron de calabazas, murciélagos o fantasmas y disfrutaron durante horas de la magia que rodea a esta fiesta.  Cada clase escogió y confeccionó su propio disfraz. Durante la jornada se proyectaron algunos cortos de clásicos del terror como Frankestein, La Momia y Drácula, y los alumnos bailaron y desfilaron con sus disfraces.

Por último, los niños elaboraron una terrorífica y dulce sorpresa, un rico chupachups de fantasma de fresa, que estaba de miedo. A la salida del cole, muchos de ellos continuaron cumpliendo con las tradiciones de Halloween y sometieron a sus «víctimas» a un sencillo dilema: «¿Truco o trato?». En caso de elegir trato les regalarían caramelos o de lo contrario se expondrían a las temibles travesuras de los chiquillos disfrazados.

El fin de haber celebrado esta fiesta es que desde pequeños conozcan y aprecien la procedencia y manifestación cultural de Halloween y de su entorno, y que desaparezca el posible miedo que puedan tener a los personajes de Halloween.