Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Este día, promovido por la UNESCO, tiene como objetivo fomentar la lectura y proteger la industria literaria. Esta fecha, casualmente coincide con el aniversario de muerte de dos célebres escritores; William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.»

Miguel de Cervantes

Desde el Colegio Afuera, queremos fomentar la lectura desde bien pequeños, reconociendo los múltiples beneficios que conlleva este hábito para el desarrollo de la imaginación.

«Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.»

Mario Vargas Llosa

Cada 23 de abril, es costumbre ver ferias del libro en varias ciudades del país, además de ser una tradición intercambiar y regalar libros. Aunque este año no se desarrolle como estamos acostumbrados, no quiere decir que no podamos celebrar este día desde casa, siendo los libros y cuentos perfectos compañeros de cuarentena.

«Los libros son amigos que nunca decepcionan.»

Thomas Carlyle

Los alumnos de Educación Infantil, como ávidos seguidores y admiradores de cuentos. se han concienciado con el objetivo de este día. Para ello, han querido compartir con todos un regalo en forma de cuento.

«¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!» By: Cebras

Las Cebras han contado el cuento «¡Fuera de aquí horrible monstruo verde!». Ha sido un trabajo en equipo que ha quedado realmente bien.

El loco cuento de las Jirafas

Teacher Jenny pone la voz al cuento de las Jirafas. En él, conocemos la divertida historia de una princesa fuera de lo común.

Teacher Eva es la narradora de «El terrible zorro tuerto», el primer cuento escrito por los Delfines.

Aunque esta situación no es la idónea, sí nos da tiempo para retomar el hábito de lectura que tal vez teníamos olvidado, o empezar un libro nuevo con mucha ilusión.

Sea como sea, desde el Colegio Afuera animamos a nuestros alumnos y a sus familias a coger un libro y vivir miles de aventuras sin moverse de casa.