BENEFICIOS DE LA ROBÓTICA EN NIÑOS DE PRIMARIA

Vivimos en un mundo globalizado y altamente competitivo que evoluciona constantemente. Hay que estar muy despierto para estar al día de todos los cambios.

Unos cambios que no podemos – o no debemos obviar- si queremos estar a la vanguardia del conocimiento.

En el ámbito educativo, tampoco debemos hacer caso omiso a los pasos de gigantes que se están dando. Y la cantidad de elementos que se han introducido en los últimos 20 años, a nivel metodológico, pedagógico o tecnológico.

Todavía a día de hoy, aunque parezca increíble, sigue habiendo colegios que no se han sumado a esta revolución del cambio y siguen anclados en el pasado, con lo que eso supone para su alumnado.

La educación debe estar en sintonía con las actuales y futuras demandas sociales y laborales para formar a nuestros futuros líderes.

Personas cualificadas con pensamiento crítico y con una alta sensibilidad gracias a la educación en valores.

En el colegio Afuera, y en todos los de nuestro Grupo (Grupo Educativo ABY), no solo nos hemos sumado y aceptado estos cambios, sino que seguimos muy de cerca todas las novedades del sector.

En este sentido, hoy queremos hablaros de los beneficios que aporta la Robótica, una asignatura que ofrecemos en nuestro centro, en educación primaria, como actividad extraescolar y que resulta altamente beneficiosa para los niños.

5 motivos para aprender robótica desde niños

Aunque pueda parecer un poco futurista, o incluso surrealista, que los niños sean capaces de asimilar conceptos de robótica, la realidad es que es innovadora herramienta educativa con la que contamos los profesores para atraer la atención de los niños consiguiendo captar su interés hacia la tecnología.

Gracias a la robótica, los alumnos y alumnas de nuestro colegio de Madrid, pueden explorar diferentes áreas de actuación de la tecnología como puede ser la informática, la electrónica, la programación, etc., y hacerlo, además, de una forma muy creativa.

Algunos de los principales beneficios de la robótica en el aula son:

1.- Genera interés por todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología desde un prisma lúdico y atractivo.

2.- Promueve el pensamiento crítico, constante y racional. Además, desarrolla el pensamiento lógico a través de las estructuras de programación.

3.- Ayuda a potenciar las habilidades cognitivas de los niños: memoria, atención, pensamiento abstracto…

4.- Favorece el trabajo en equipo en busca de un objetivo común

5.- Potencia la creatividad, en busca de soluciones lógicas a problemas que plantean los profesores.

En nuestro cole, como centro educativo que busca impulsar y fomentar la educación innovadora, apostamos la introducción de la asignatura de robótica en educación primaria como actividad extraescolar para que el niño o niña empiece desde pequeño a relacionarse con aspectos más complejos de la tecnología, dado los grandes beneficios que le va a reportar, ahora y en el futuro.

Además de la robótica, contamos con otra serie de actividades extraescolares que también pueden resultarte de tu interés, o del de tus hijos. Si quieres conocer todo nuestro programa de actividades extraescolares, ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos la información.