standard-title Tecnología en el aula

Tecnología en el aula

Pizarras digitales interactivas (Pdi)

El Colegio Afuera dispone de pizarras digitales interactivas (PDi) en todas las aulas. El uso de esta tecnología dota a nuestras aulas de mayor interactividad y optimiza el aprendizaje de los alumnos.

Beneficios para los alumnos

• Aumento de la motivación e interés de los alumnos gracias a la posibilidad de disfrutar de clases más llamativas llenas de color en las que se favorece el trabajo en equipo, los debates y la presentación de proyectos de forma vistosa a sus compañeros, favoreciendo la autoconfianza y el desarrollo de habilidades sociales
  • La utilización de pizarras digitales facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar.

Libros digitales

Los accesos a las plataformas virtuales de las diferentes editoriales, nos permiten que nuestros alumnos trabajen desde casa o en el Colegio con este recurso.

Gestor Educativo

Dicha base de datos contiene toda la información que genera el Colegio -a través de la red- en un único servidor: notas parciales de los alumnos, faltas y retrasos. Esta información, al alcance de los profesores para la comunicación con las familias.

Blogs/Web’s

Algunos de nuestros profesores apoyan su materia a través de los blog o páginas webs para que el alumno se familiarice con esta fórmula y le permita trabajar los contenidos de la asignatura.

Aula de Informática

Nuestra clase de informática está dotada con ordenadores para cada alumno, conectados en red y con salida a internet, proyector y pizarra digital para el uso del profesor. Todos nuestros alumnos desde 2º de Ed. Infantil  asisten semanalmente a sus clases de informática.

Tablets

En el Colegio Afuera se utilizan las tablets como recurso educativo, dando también prioridad al libro físico.