Proyecto bilingüe español-inglés

El Colegio Afuera contempla en su Proyecto Educativo la  necesidad de que sus alumnos obtengan durante su escolarización un alto nivel de inglés que les capacite en esa lengua.

Te invitamos a conocernos >>

En Educación Infantil:

Primer Ciclo (1 y 2 años)

• Desde 1 año, los alumnos empiezan a adquirir conocimientos de inglés. Cada clase cuenta con dos profesores y se imparte inglés diariamente.
  • En 2 años los alumnos van adquiriendo, de forma paulatina, una base excelente en español e inglés, ya que contamos con 2 profesores permanentes para 20 niños: un profesor que habla en lengua inglesa, un auxiliar español y además diariamente tienen profesor nativo.

Segundo Ciclo (de 3 a 6 años)

• De las 30 horas lectivas semanales, se imparte en inglés un 80%.

Las áreas de Lectoescritura y Matemáticas, por su propia peculiaridad, se imparten en español. Igualmente personal nativo apoya la conversación.

En Educación Primaria:

Mientras que el programa oficial contempla 25 horas semanales, nuestro centro imparte 30.  Esto nos permite intensificar el horario de las asignaturas en Inglés.

De 6 a 12 años

Después de la inmersión lingüística en la Educación Infantil es sencillo proceder a una extensión de la misma al resto de materias que conforman el programa. Desarrollamos el 50% en inglés a través de:

• Conocimiento del Medio – Natural Science.
  • Ciencias Sociales – Social Science
  • Plástica – Art & Craft.
  • Educación Física – Phisical Education.
  • Inglés como asignatura (gramática, lectura y escritura)

Se complementa esta línea de trabajo con estancias de un mes en nuestro colegio de Irlanda, Youghal International College.

Además, a partir de 2º de Ed. Primaria los alumnos del Colegio pueden presentarse a los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Dos idiomas más, el alemán y el chino

La relación del alumno con el  inglés desde una edad temprana facilita el aprendizaje de idiomas; efecto que se ve potenciado al introducir un tercer y cuarto idioma.

Actualmente se imparten dos idiomas más:

Alemán a partir de 5º de Primaria -el colegio ofrece la posibilidad de acceder a los exámenes oficiales del Instituto Goethe-.

Chino para todos los alumnos de Primaria en horario de comedor.

El Colegio organiza y trata de fomentar actividades extracurriculares y extraescolares, relacionadas con el aprendizaje de los idiomas, especialmente en el caso del inglés mediante los cursos de verano en Irlanda.

• 1 mayo, 2017
    Festivo Día del Trabajo