standard-title Proyecto bilingüe español-inglés

Proyecto bilingüe español-inglés

Afuera School considera necesario que los alumnos, al finalizar sus estudios, hayan obtenido el dominio de la lengua inglesa y estén capacitados para desenvolverse en este idioma.

PRIMER CICLO (1 y 2 años)

Desde 1 año, los alumnos empiezan a adquirir conocimientos de inglés. Les atienden dos profesores, el tutor que habla continuamente en lengua inglesa y un auxiliar, además tienen profesor nativo.

En 2 años los alumnos van adquiriendo, de forma paulatina, una base excelente en español e inglés, ya que contamos con 2 profesores para 20 niños: un profesor que habla en lengua inglesa, un auxiliar español y además diariamente tienen profesor nativo.

SEGUNDO CICLO (de 3 a 6 años)

En esta etapa el Currículo se desarrolla en inglés, exceptuando las áreas de Lengua y conceptos matemáticos que por su propia peculiaridad se imparten en castellano.

De 6 a 12 años

Después de la inmersión lingüística en la Educación Infantil es sencillo proceder a una extensión de la misma al resto de materias que conforman el programa. Mientras que  el programa oficial contempla 25 horas semanales, nuestro centro dedica 30 horas  ampliando el horario de las asignaturas en Inglés.

Desarrollamos las siguientes asignaturas en ingles:

• Natural Science
  • Social Science
  • Arts and Crafts
  • Physical Education
  • English (grammar, reading, writing and oral expression)
  • English workshop (creativity, debate, group work, oral presentations)

Desde 1992, nuestros alumnos, a partir de los 6 años, disponen de su propio Centro, Youghal International College, donde practican inglés de una manera lúdica y viven experiencias reales acompañados por alumnos irlandeses.

Los alumnos del Colegio pueden presentarse a los exámenes de la Universidad de Cambridge en Bristol School ya que somos centro Venue de Cambridge. En Primaria acceden a los siguientes niveles de certificación: Starters, Movers, Flyers, Ket, Pet.

Secundaria y Bachillerato se imparte en el colegio Bristol, centro perteneciente a la misma Institución.

Continuamos con nuestro proyecto de intensificación de idiomas a través de las clases de Inglés, Educación Física y los talleres de Inglés. Gracias al trabajo realizado durante la Educación Infantil y Primaria, nuestros alumnos llegan a la Secundaria perfectamente capacitados para llevar a cabo la asignatura de Geografía e Historia en inglés (Geography and History) con éxito.

Además, nuestros alumnos están preparados para cursar sus estudios tanto en España como en el extranjero.  El Colegio colabora con los alumnos en su búsqueda de becas, universidades, grados medios o programas internacionales. Nuestros alumnos pueden prepararse para los exámenes de Advanced y Proficiency de Cambridge, de quien somos centro Venue.

Toda esta labor de preparación que se lleva a cabo desde el Colegio, culmina con la satisfacción de saber que nuestros alumnos están bien preparados para afrontar los retos a los que se enfrentarán en el futuro.

Alemán y Chino

La relación del alumno con el  inglés desde una edad temprana facilita el aprendizaje de idiomas; efecto que se ve potenciado al introducir otras lenguas extranjeras. Actualmente, se imparten dos idiomas adicionales al inglés: alemán y chino.

El colegio, en  horario del mediodía, ofrece Chino  desde 1º a 6º de primaria.

Los alumnos también tienen la posibilidad de acceder a los exámenes oficiales  de Confucio.

Alemán: Los cursos de 5º y 6º se inician en esta lengua, que será en secundaria  segundo idioma.

El colegio organiza y trata de fomentar actividades extracurriculares y extraescolares para los alumnos de  primaria  y secundaria relacionadas con el aprendizaje de los idiomas, especialmente en el caso de inglés mediante los cursos de verano, intercambios, trimestres y años escolares en Irlanda, Estados Unidos e Inglaterra.