standard-title Comedor

Comedor

Colegio Afuera pone a disposición de todos los alumnos el servicio de comedor adaptado a sus  necesidades.

Los menús cuentan con la supervisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los nutricionistas de la empresa Sercaib y son publicados en la web mensualmente con recomendaciones diarias de cena, con el fin de complementar adecuadamente la dieta.

Existen menús adaptados según las necesidades de cada alumno, atendiendo con especial cuidado a todos aquellos alumnos que presentan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, adecuando el menú a sus necesidades específicas.

Con motivo de celebraciones especiales como Halloween, Thanksgiving  day  o  St. Patrick´s day  se organizan comidas temáticas preparadas para que los pequeños disfruten de los alimentos al mismo tiempo que se divierten.

Existen dos tipos de modalidades de uso del comedor, diaria o de forma mensual. Si algún alumno necesita utilizar el servicio de forma esporádica, debe comunicarlo en secretaría.

Hoy comemos

»19 marzo 2024»

Comida

.
»19 marzo 2024»

Primero
Puré de verduras

Segundo
Tortilla de patata

Acompañamiento
Lechuga

Postre
Fruta

Servicio de comedor especial

Existe la posibilidad de hacer uso del comedor en días puntuales. Los interesados deberán comunicarlo en secretaría.

El servicio de comedor está supervisado por profesores y personal de apoyo.

Los objetivos que se pretenden cumplir dentro del comedor son:

• Proporcionar una dieta sana, variada y equilibrada.
  • Fomentar el compañerismo, el respeto y los buenos modales
  • Mejorar los hábitos alimentarios.
  • Desarrollar hábitos de higiene personal y postural.
  • Conocer nuevos sabores.

Seis consejos básicos para tener buenos hábitos

• Disfruta comiendo: comer es divertido
  • Realiza cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Bebe mucho líquido.
  • Come frutas y verduras: cinco piezas es la cantidad recomendada por la ONS.
  • Muévete, haz ejercicio todos los días.
  • Duerme y descansa bien.

Cuidar los hábitos alimentarios desde la infancia es fundamental. Contar con una alimentación equilibrada, además de otros factores relacionados como hacer ejercicio, etc.., son algunos aspectos que favorecerán el mantenimiento del peso del niño.