Historia

Con más de 70 años de historia, el Grupo Educativo A.B.Y. después de tres generaciones cuenta actualmente con cuatro centros – Colegio Bristol, Colegio Afuera, Centro de Estudios Superiores Afuera y Youghal International College, en Irlanda-, en los que estudian más de 2.800 alumnos. Fue fundado por Dña. Mercedes Afuera Cortés en 1940 y siguiendo sus pasos, en 1966 su hermana, Dña. Luisa Afuera funda el colegio Afuera III. Su propuesta educativa es avalada por padres y alumnos gracias al compromiso del profesorado y al seguimiento personalizado de cada alumno.

El colegio Afuera III
Comienza como un centro de Jardín de Infancia y Primaria que se transformará, según los cambios ministeriales en Colegio de EGB. En la actualidad imparte es un centro de Ed. Infantil y Primaria que imparte clases a niños desde 1 año hasta 6º de Primaria.

La continuidad de la escolarización está asegurada al realizar Educación Secundaria y Bachillerato en el Colegio Bristol perteneciente a nuestro Grupo Educativo ABY.

Se  ubica en la Colonia del Retiro, en una zona privilegiada de Madrid.

La configuración física de sus instalaciones -chalets- confieren al centro un aspecto familiar y cercano que, unido al trato individualizado que la Dirección, Claustro y personal del Centro otorga a cada niño, hace del colegio Afuera un lugar idóneo para la educación.

Nuestro Colegio es un centro laico, mixto y bilingüe de enseñanza privada, homologado por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo principal es la formación integral de cada uno de los  alumnos escolarizados en Educación Infantil (de 1 a 6 años), Educación Primaria (de 6 a 12 años.) Un centro de enseñanza que postula una educación integral en la que el alumno adquiere valores que incorpora a su vida y favorecen así un óptimo desarrollo de su personalidad, proporcionándole los conocimientos que debe poseer para asegurarse un buen futuro académico y profesional.

Se distingue por su afán constante de investigación y de innovación educativa para adecuar al alumno a las necesidades del momento que vivimos. El equipo docente de máxima cualificación y dedicación fomenta la participación del alumno en todas las áreas, ofreciéndole total apoyo para la potenciación y desarrollo de todas sus capacidades con el fin de que alcance su máximo nivel personal y académico.

Evaluados por el sistema de certificación europeo EFQM, el Colegio Afuera ha recibido con más de 400 puntos el Sello de Excelencia Europea EFQM en reconocimiento a una calidad y excelencia que nos sitúa entre las 70 instituciones educativas mejor valoradas.  A su vez, ha obtenido la nueva certificación de su Sistema de Gestión de acuerdo a la Norma ISO 9001.

El Colegio pertenece a ACADE (Asociación de Centros Autónomos de España), socio fundador de la Universidad Alfonso X, y es centro examinador de titulaciones oficiales tanto de inglés como alemán en la Universidad de Cambridge y el Instituto Goethe.

Una historia que comienza en 1940 y donde siempre ha perdurado la educación personalizada, el trato humano y la excelencia educativa.

Junio 201725Domingo