standard-title Educación Infantil

Educación Infantil

 

Nuestro Proyecto Educativo considera que la Educación Infantil es una etapa primordial para el desarrollo del niño. Los alumnos comienzan  esta etapa con 1 año y terminan con 5 años.

Cargando…

Desde el primer momento que el  alumno entra  en el colegio se  encuentra con un ambiente familiar. La cercanía, el seguimiento y cariño de sus tutores y profesores especializados motiva al alumno al aprendizaje en un entorno afectivo.

 

La comunicación directa y diaria del colegio con las familias apoya a los más pequeños en estos años. Es imprescindible esta etapa educativa para el aprendizaje de los idiomas, por ello, nuestra metodología trata el inglés como una forma natural de comunicación desde tan temprana edad.

 

El contacto que el alumno tiene en nuestro colegio con el inglés durante el horario escolar, el esfuerzo de los profesores nativos en transmitirles su idioma y los recursos metodológicos y tecnológicos específicos para ello, aseguran su aceptación, interiorización y uso.

 

Siempre acompañados por sus profesores, inculcamos la salud alimentaria y los hábitos saludables, recomendándoles el consumo de frutas y verduras. Los menús se adaptan a las necesidades de aquellos niños que, por diferentes rezones, no pueden comer determinados productos.

Completamos su formación con actividades deportivas y musicales.

 

Acompañamos a los alumnos en la consecución de los objetivos que proponemos para cada curso, y nos aseguramos que alcancen los establecidos en Lógico-matemática, Lenguaje, Conocimiento de sí mismo y del entorno, destrezas de comunicación e inglés.Fomentamos la autonomía y los hábitos con el objetivo de prepararlos con éxito para la etapa de Primaria.

Dentro de las instalaciones del Colegio Afuera existen dos zonas diferenciadas para Educación Infantil: Un edificio en la calle Ángel Ganivet dedicado solo a infantil y otro en Conde de Cartagena 33-35 donde se imparte  Ed. Infantil y Primaria. 

 

Con espacios abiertos para el juego, aulas de psicomotricidad y clases especialmente diseñadas para estas edades.

 

El mobiliario, materiales didácticos, juegos, aseos y pizarras interactivas especiales de esta etapa, hacen posible que el niño aprenda de forma segura, cómoda y lúdica.

 

Con el uso de Metodologías como trabajo cooperativo y proyectos, separación de los espacios por rincones, uso de nuevas tecnologías y basándonos en las inteligencias múltiples, llevaremos a cabo el objetivo de enseñanza en un ambiente distendido y amigable para el alumno.

Horario 

Lectivo de 9:00-17:00 horas

Permanencias 7:30-9:00 y de 17:00-19:00 horas

Primer Ciclo Infantil (1 año)

 

  • 14 alumnos por aula
  • 2 profesores por aula
  • Horario A: de 9:00 a 15:00h (con comedor incluido) 
  • Horario B: de 9:00 a 17:00h (con comedor incluido) 
  • Horario opcional de 7:30 a 09:00h y de 17:00 a 19:00h
  • Educación en Inglés y Español
  • Profesor nativo
  • Pizarras interactivas
  • Servicio de comedor y siesta
  • Campamento de verano en inglés
  • Apertura especial en Navidad, Semana Santa y 1ª semana de Septiembre

Primer Ciclo Infantil (2 años)

 

  • 20 alumnos por clase
  • 2 Profesores por aula
  • Horario de clases de 9:00 a 13:00h y de 15:00 a 17:00h
  • Horario ampliado-opcional 7:30 a 9:00h y de 17:00 a 19:00h
  • Educación en Inglés y Español
  • Profesor nativo
  • Pizarras interactivas
  • Servicio de comedor y siesta
  • Aula de Psicomotridad Gruesa
  • Campamento de verano en inglés
  • Apertura especial en Navidad, Semana Santa y 1ª semana de Septiembre

Segundo Ciclo (3 a 5 años)

 

  • 1 Profesor por aula
  • 25 alumnos por clase
  • Horario de clases de 9:00 a 13:00h y de 15:00 a 17:00h
  • Horario ampliado-opcional  7:30 a 9:00h y de 17:00 a 19:00h
  • Educación en Inglés y Español
  • Profesor nativo
  • Pizarras interactivas.
  • Servicio de comedor y siesta o patio-juegos.
  • Aula de Psicomotridad Gruesa.
  • Campamento de verano en inglés.
  • Apertura especial en Navidad, Semana Santa y 1ª semana de Septiembre.

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar las capacidades que les permitan:

 

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y respeto a las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

 

Áreas

 

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lenguaje: comunicación y representación.